La nación norteamericana es un país de primer nivel que ofrece diversos pagos económicos para las personas que se encuentran en una situación financiera de alto riesgo por distintos motivos. Más allá de la crisis financiera en Estados Unidos, la pandemia por la COVID-19 generó intensificó mucho más esta situación. En ese contexto, los beneficiarios elegibles recibirán pagos de hasta US$6,000 en sus cheques de estímulo con estos códigos postales.
Desde el 2020, EE. UU. implementó estos pagos a fin de ayudar a las personas a cubrir gastos fundamentales como alimentos, vivienda y otros servicios básicos. La mayoría de las remuneraciones se realizaron de forma automática a través de depósito directo en la cuenta bancaria del contribuyente o por correo postal. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) fue el encargado de administrar la distribución de los pagos.
Los beneficiarios que recibirán pagos de hasta US$6,000 en su cheque de estímulo son aquellos residentes estadounidenses de pobreza extrema. Long Beach, una ciudad en el estado de California, implementó este programa social a fin de ofrecer subvención económica durante 12 meses a hogares con niños que viven por debajo de los índices de pobreza.
Esta iniciativa no solo brindará apoyo monetario a este grupo de personas, sino que también dará remuneraciones a las personas con los siguientes códigos postales: 90802, 90804, 90805, 90806 y 90810. Para ser selecconado en este importante programa social de Long Beach Pledge, los interesados deben demostrar que son el cuidador principal de niños dependientes menores de 18 años o estar esperando un hijo y será el cuidador principal.
Para ser elegible en este importante programa social de Long Beach Pledge, los interesados deben demostrar que ningún miembro del hogar debe participar en otro programa de ingresos garantizados, y su ingreso familiar bruto debe ser inferior al 100% del nivel federal de pobreza de 2024 para el tamaño de su hogar.
Es esencial estar al tanto de los bonos económicos que otorga el gobierno norteamericano para ayudar a familias en situaciones vulnerables. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender la importancia de cheque de estímulo con código postal.