Mientras este fin de semana llegó un tercer bloque de refuerzos federales, con 200 elementos del Ejército mexicano, para tratar de restablecer la seguridad en Culiacán, durante las últimas 24 horas (entre sábado y domingo) fueron reportados 11 homicidios, con lo que se acumulan 221 casos desde el 9 de septiembre hasta este domingo 13 de octubre.
Los hechos violentos ocurrieron durante la noche de este sábado 12 de octubre, cuando grupos armados intentaron despojar de vehículos y motocicletas a ciudadanos, pero fueron repelidos por elementos policiacos produciendo una balacera que concluyó con tres civiles muertos y un agente herido.
De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa los homicidios del sábado fueron los siguientes:
A las 22:30 horas en la colonia Riberas del Humaya agentes de la Policía Estatal acudieron a un llamado de ciudadanos que denunciaron el despojo de su automóvil.
Los uniformados llegaron para detener a los delincuentes que se defendieron con disparos de bala, pero fueron abatidos.
Los hechos ocurrieron entre las calles Guamúchil y los andadores Los Sauces y Calle del Enano de la colonia Riberas del Humaya.
El agente que resultó lesionado fue trasladado a la cruz Roja en donde fue atendido de una herida de bala en el brazo.
Las detonaciones alarmaron a los vecinos de las colonias Ribera del Humaya, Jardines del Pedregal, 10 de Abril y Santa Fe.
La jornada violenta siguió con el hallazgo de tres hombres sin vida en el kilómetro 122 de la Maxipista Culiacán-Mazatlán. Fueron localizados a las 19:30 horas. Los cuerpos presentan huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
En las primeras horas de este domingo se localizó el cadáver de una persona en una brecha de terracería de la colonia El Barrio, al oriente de la ciudad. Se trató de una persona maniatada y envuelta en una cobija.
Esta mañana de domingo, la Guardia Nacional reportó el hallazgo de otra persona sin vida, esposado y con heridas de arma de fuego. Fue localizado en el kilómetro 130 de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado Jacola, sindicatura de Baila, perteneciente a Culiacán
Asimismo, en la colonia Vinoramas de Culiacán se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino con impactos de arma de fuego
Integrantes de la Guardia Nacional que asistieron al sitio agregaron que, a simple vista, a la víctima se le apreciaban manchas de sangre a la altura de la cabeza.
En la colonia Infonavit Barrancos, un joven que transitaba en una motocicleta fue asesinado a balazos cuando se encontraba por la calle Sindicalismo y boulevard Benjamin Hill.
Otro joven fue atacado a balazos en calles del fraccionamiento Alturas del Sur. El hecho ocurrió minutos antes de las 8:00 horas de este domingo en las calles Monte Cazadero y Cima de San Paulo.
En otros hechos, un hombre ingresó a un hospital en Culiacán tras resultar herido accidentalmente por una bala perdida. Según su declaración, viajaba por la carretera México-15 rumbo a Mazatlán cuando sintió el impacto y decidió regresar para recibir atención médica. La Fiscalía está a cargo del caso.