Sean ‘Diddy’ Combs actualmente está detenido por presunto abuso sexual y tráfico de personas y asociación delictiva. A casi un mes de dicha detención, se encuentra en espera un juicio y definir lo más pronto posible su situación legal, misma que se complicó desde 2023 gracias a una de sus exparejas.
A lo largo de los años, ‘Diddy’, considerado uno de los productores más importantes de la industria musical, ha estado rodeado de polémicas, aunque las más de 100 denuncias relacionadas con delitos de índole sexual son las que actualmente lo tienen encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano, en Brooklyn, Estados Unidos.
En 2023, una denuncia presentada por Casandra Ventura, exnovia de ‘Diddy’ con la que duró alrededor de 11 años, detalló acusaciones de abuso físico y emocional, así como incidentes de violencia sexual y coerción.
Esta sería la primera acusación formal contra el rapero. Posteriormente se desataron una ola de señalamientos en su contra, mismos que actualmente se siguen resolviendo.
Cassie, nombre artístico de la joven, alegó en una denuncia interpuesta en noviembre del año pasado que durante su relación con Sean Combs, entre 2005 y 2018, sufrió diversos tipos de agresiones.
Entre otras cosas, acusó al ejecutivo musical de haberla inducido al consumo excesivo de alcohol y drogas, y forzarla a tener sexo con otros hombres y grabar dichos encuentros, de acuerdo con The New York Times.
La demanda también mencionaba que ‘P. Diddy’ habría ejercido un control extremo sobre ella, incluyendo amenazas y manipulación emocional. Y en 2018, el apodado ‘Puff Daddy’ entró a la fuerza en su departamento y la violó. En ese momento ella decidió terminar con todo tipo de relación, incluyendo la profesional.
Aunque en un inicio el rapero y su equipo legal afirmaron que las acusaciones eran un intento de extorsión, en mayo de este año admitió que golpeó a su exapreja en el pasillo de un hotel en 2016.
Con un mensaje difundido a través de sus redes sociales, dijo que estaba “verdaderamente arrepentido” por su conducta “inexcusable” tras la difusión de un video en el que se aprecian los hechos.
Sean ‘Diddy’ Combs y Cassie Ventura se conocieron en 2005 cuando ella, quien entonces tenía 19 años aproximadamente y preparaba el lanzamiento de su sencillo debut, ‘Me & U’.
Él, como el dueño del sello Bad Boy Records, se interesó en ella y comenzaron a trabajar profesionalmente. Sin embargo, la cercanía y el trabajo en conjunto los llevó a iniciar una relación amorosa.
Aunque no se supo oficialmente que estaban saliendo hasta varios años después, los rumores de un romance circularon casi de inmediato. Cassie y ‘Diddy’ comenzaron a aparecer juntos en eventos públicos, aunque intentaron mantener su relación en un perfil bajo.
A lo largo de los años, su noviazgo fue una ‘montaña rusa’. Hubo momentos en los que se les veía como una pareja muy enamorada, pero también polémicas y altibajos, lo que les llevó a sostener una relación intermitente, donde terminaban y regresaban.
El productor controlaba en gran medida la carrera musical de Cassie. Además, hubo rumores constantes de infidelidades que ‘Diddy’ habría cometido, lo que generó muchas dudas. A pesar de ello, la cantante siempre mantuvo silencio sobre lo que ocurría en su vida personal.
Mientras tanto, él solía publicar fotos y mensajes en redes sociales, mostrando su ‘amor’ por ella, aunque en ocasiones se mostraba distancia de quien entonces era su pareja.
Las cosas comenzaron a complicarse tanto en lo público como en lo privado, pues las polémicas eran cada vez más frecuentes. Tras 11 años de relación aproximadamente, Cassie y ‘Diddy’ pusieron fin a su relación en 2018, después de más de una década.
Después de su separación, ella comenzó a salir con su entrenador personal, Alex Fine, con el que se casó en 2019 y actualmente tiene dos hijas.
En el caso de Combs, poco se supo sobre su situación amorosa y las parejas que llegó a tener después de la cantante de R&B.