La UD Las Palmas, último clasificado de LaLiga EA Sports con 3 puntos en nueve partidos, ha prescindido de Luis Carrión apostando por Diego Martínez como nuevo entrenador en busca de un revulsivo. Y con el mismo objetivo, el conjunto canario se reforzará en invierno para tratar de eludir el descenso. Se busca goleador y el elegido para ello sería Umar Sadiq, que es muy probable que abandone la Real Sociedad en calidad de cedido en busca de los minutos que no está teniendo.
Según Mundo Deportivo, la UD Las Palmas estaría encantada de ofrecer acomodo a Umar Sadiq hasta final de temporada. La Real Sociedad, por su parte, ve con buenos ojos que el delantero de 27 años salga en busca de protagonismo ya que tiene contrato hasta 2028. Una buena cesión podría servir a Umar Sadiq para volver a ganarse la confianza de Imanol o bien para ser traspasado en verano. Lo cierto es que tras su grave lesión el nigeriano necesita recuperar la confianza y difícilmente conseguirá este objetivo si no tiene minutos. ¿Terminará la UD Las Palmas aprovechando esta situación?
La UD Las Palmas anunció el pasado martes la contratación de Diego Martínez como nuevo entrenador del equipo amarillo hasta el 30 de junio de 2025, y un año más opcional. El técnico gallego sustituyó en el cargo al catalán Luis Carrión. Diego Martínez, quien tendrá un año más de contrato en caso de lograr la permanencia de la UD Las Palmas en LaLiga EA Sports.
El nuevo técnico del equipo isleño posee una amplia experiencia en los banquillos, tras pasar por el Sevilla (entrenador asistente entre 2012 y 2014) y dirigiendo al Sevilla Atlético (2014-2015 a 2016-2017, logrando el ascenso a Segunda), Osasuna (2017-2018), Granada (2018-2019 a 2020-2021, con ascenso a Primera y la clasificación europea), Espanyol (2022-2023) y Olympiacos de Grecia (2023-2024).
Con más de cien encuentros en Laliga, Diego Martínez también posee experiencia en competiciones continentales, en las que ha participado liderando el banquillo del Granada y del Olympiacos en la Europa League.