La tecnología avanza imparable y cada vez más rápido. Aunque esto supone uno de los principales retos para muchas empresas, también es toda una oportunidad para otras. En el competitivo mundo de la tecnología, las marcas favoritas de los españoles muestran claras tendencias de preferencia.
Samsung, el grupo fundado en 1938, se posiciona como la marca líder en el sector tecnológico en España, con un 24,2% de los votos, según el análisis llevado a cabo por Deyde Datacentric. La marca coreana ha salido victoriosa en 15 territorios: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Islas Canarias y la ciudad autónoma de Melilla. La predominancia de Samsung en prácticamente todo el territorio nacional muestra que esta marca "sigue ganando la confianza de los consumidores gracias a su variedad de dispositivos y la innovación constante", explican.
Apple ocupa el segundo puesto en el ranking con un 21,5% de los votos, consolidándose como la opción preferida para los riojanos, los aragoneses, los baleares y los ceutíes. A su vez, esta es la segunda marca que más confianza genera entre los consumidores españoles.
Xiaomi, con un 15,5%, completa el podio, "destacando por su relación calidad-precio, su amplia gama de productos y su rápida expansión en el mercado español", a pesar de no tener presencia en el territorio nacional como marca favorita.