¡De milagro! Más de 30 trabajadores mineros de la minera La Poderosa vivieron momentos de terror luego de que el bus de la empresa Línea quedara colgado al borde de un abismo en la carretera de la sierra de la región La Libertad.
El incidente ocurrió en la madrugada de este sábado 12 de octubre, en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, tras una ardua jornada en la mina ubicada en Pataz.
Según los sobrevivientes, el chófer se habría quedado dormido, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y terminara a punto de caer a un precipicio con los trabajadores a bordo, quienes lograron salvarse de milagro.
Por último, la Policía informó que no se registraron víctimas mortales ni heridos y que el vehículo de transporte ya había sido retirado cuando llegaron a la zona.
La Libertad. Provistos con armas de guerra, en julio pasado, un grupo de delincuentes ingresaron a las galerías de la minera La Poderosa, en Pataz. Los criminales, sin temor alguno y a pesar que en dicha zona del país actualmente rige el estado de emergencia, asestaron este golpe la madrugada del reciente jueves 11 de julio. Para lograr su cometido, incluso, hirieron a tres trabajadores y tomaron de rehén a un cuarto hombre. Hasta el momento, informaron desde la empresa, la zona no ha sido recuperada por la Policía Nacional.
De acuerdo a información de la misma minera, los criminales llegaron hasta las galerías de La Poderosa (rampa 0120 del nivel 2820) y dispararon contra los agentes de vigilancia privada resultando heridos con esquirlas tres de ellos mientras que un cuarto hombre fue secuestrado por al menos seis horas. Los heridos fueron trasladados a clínicas de Trujillo para ser atendidos de urgencia.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U