La borrasca Berenice está dejando fuertes lluvias en nuestro país. De Andalucía hasta Asturias, se espera un fin de semana especialmente gris en gran parte de nuestro país. Hoy, 12 de octubre, es una cita señala en la agenda de la Casa Real, ya que se acaba de celebrar el tradicional homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que, este año, se ha llevado a cabo en la Plaza de Neptuno. Posteriormente, los Reyes junto a la princesa Leonor ofrecerán en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional.
"La conmemoración de la Fiesta Nacional tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos", leemos en la agenda de la Casa Real. SS.MM. los Reyes y S.A.R. la Princesa de Asturias han presidido este evento en el que la lluvia no ha faltado.
Mientras que la princesa Leonor ha lucido el uniforme de gala de la Armada Española, el de guardiamarina de la Escuela Naval Militar de Marín, que se adapta a su rango actual, momento y función, la reina Letizia ha rescatado del fondo de armario la prenda perfecta para las jornadas lluviosas: una clásica gabardina. De color beige, largo midi y generosas solapas, estamos ante una pieza atemporal, a la que podemos sacar mucho partido durante todo el invierno.
Fiel al rojo intenso, un color que le sienta especialmente bien, la reina ha combinado el beige con el color de la pasión. Un vestido rojo de Poète, unos kitten heels con puntera filada y un bolso de mano de cuero del mismo tono han servido como punto de color en un estilismo brillante para la temporada otoño-invierno. Además, el rojo es un color que casa, a la perfección, con el Día de la Hispanidad. De acuerdo con la actual agenda de la Casa Real, no volvemos a ver a la reina en acción hasta el próximo 17 de octubre, en el acto institucional del “Día Mundial de la Salud Mental 2024”.