La selección peruana logró una victoria sufrida ante Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias 2026. La Bicolor volvió a un triunfo oficial después de 11 partidos y, por ahora, pudo salir del fondo de la tabla de las clasificatorias sudamericanas. Para este partido, Jorge Fossati hizo un cambio de posición con Alexander Callens: lo sacó de su puesto habitual (defensa central) y lo puso como carrilero por la banda izquierda.
Esta modificación en su sistema había generado una serie de dudas de algunos hinchas y comunicadores debido a la solidez que ha venido mostrando Alexander Callens en su ubicación usual. Tras el partido, el futbolista de AEK Atenas FC se refirió a esta modificación y aseguró que es una posición bastante exigente.
En un primer momento, el jugador de 32 años resaltó la entrega del equipo para consegui el triunfo en el Estadio Nacional. "Este partido se ganó con huev***. La gente hababa mucho sobre los cambios, pero en el campo se vio la entrega que todos metimos. Hasta los que entraron lo hicieron bien. Creía que íbamos a tener una oportunidad de gol y esta vez la tuvimos", declaró.
Luego, al ser consultado sobre su nueva lugar en el campo, Callens pecisó que jugar de carrillero es algo un tanto complicado debido a la polifuncionalidad del puesto. No obstante, señaló que lo tomó de la mejor manera pensando en poner todo de sí para hacer las cosas bien.
"Es un puesto muy complicado la verdad, difícil jugar, porque tienes que defender, luego ser volante, después delantero. Es un puesto muy exigente, pero dije que lo haría y saldría muerto del campo. Esta noche toca celebrar, son 3 puntos muy impotantes, los merecíamos por la entrega del equipo. Mañana pensaremos en Brasil", concluyó.