Además de ser el cofundador de Microsoft y uno de los líderes global en filantropía, en los últimos años Bill Gates se convirtió en una fuente de predicciones respecto a temas de interés para toda la humanidad.
Recientemente, el empresario multimillonario abordó uno de los temas más candentes de la actualidad: el avance de la Inteligencia Artificial (IA) y su impacto en el mercado laboral.
Si bien el magnate ya había anticipado que "industrias enteras se reorientarán" alrededor de esta nueva tecnología, ahora confesó qué puestos de trabajo tienen más chances de sobrevivir a esta nueva era caracterizada por máquinas capaces de interactuar y trabajar como humanos.
Según el ex líder de Microsoft, estamos ingresando en una era dominada por la IA, que resulta una innovación comparable al surgimiento de las primeras computadoras o al del Internet, de acuerdo a sus propias palabras.
Según Gates, esta tecnología impactará de manera significativa en todas las áreas de la sociedad; lo incluye la educación, la salud y el ámbito laboral. Por ello, desde su blog personal, el filántropo sugirió "formarse en IA para poder trabajar en algo relacionado con ella".
En ese sentido, el gurú de la tecnología señaló que la profesión ideal en la actualidad estaría vinculada a la "inteligencia artificial, energía o tal vez biología"; aunque este último sector podría conllevar más riesgos en términos de oportunidades laborales.