Racing y Levante UD protagonizan en los Campos de Sport (domingo 13- 16:15 horas) el partido más atractivo de la novena jornada de LaLiga Hypermotion. Y es que los verdiblancos, líderes de Segunda, reciben al tercero de la tabla con un estadio casi abarrotado, pues quedan pocas localidades disponibles en El Sardinero. La afición del conjunto santanderino, volcada este curso con su equipo más que cualquier otra temporada, quiere acompañar a los jugadores y técnicos en busca de la ilusión que persigue al racinguismo y Cantabria entera.
José Alberto no puede contar para el encuentro ante los granotas con Suleiman (convocado con Gambia), el sancionado Manu Hernando, expulsado por doble amarilla en la heroica victoria conseguida por el Racing en La Romareda (2-3 a pesar de haber jugado 40 minutos en inferioridad), ni con los lesionados Mantilla y Pol Moreno. El zaguero de Camargo continúa con su proceso de recuperación, en tanto que el defensa catalán sufrió en Zaragoza una fractura ósea nada más pisar el césped; Moreno, en un derroche de compromiso con el vestuario, aguantó 15 minutos con un dedo del pie roto y fue uno de los artífices del triunfo de los cántabros, que han sumado cuatro consecutivos -pleno- a domicilio.
El Levante UD, claro favorito al ascenso a Primera División, ha confiado su plantilla al técnico Julián Calero, avalado por sus positivos números en LaLiga Hypermotion al frente del Fútbol Club Cartagena y el Burgos CF. El entrenador, que antes de dirigir en la elite fue Policía Nacional, destaca por el orden táctico que imprime a sus equipos, a los que es difícil hacer gol. La parcela ofensiva verdiblanca, comandada por Andrés Martín (máximo goleador de Segunda con seis tantos), tendrá, por lo tanto, una difícil misión por delante.
El conjunto de Orriols, que el pasado fin de semana igualó en el Ciudad de Valencia con el Real Oviedo (0-0) y solo ha perdido un partido en el campeonato 2024/25, cuenta en su plantilla con jugadores de mucha calidad entre los que sobresalen Morales, Carlos y Brugué, autores de tres dianas cada uno, o Kochorashvili, que ha anotado dos.
En la fotografía superior, el racinguista Michelin.