Medios marroquíes no ocultan su saatisfacción por las declaraciones realizadas por David Escudi, asesor deportivo del Ayuntamiento de Barcelona, para arremeter contra el estadio Santiago Bernabéu y postular al que se construye en Casablanca como sede de la final del mundial de fútbol de 2030. No cumple con los estándares de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para albergar la final a diferencia del de Casablanca, el más grande de Marruecos.
Recogen las declaraciones a Marca de Escudi: De acuerdo con los requisitos de la FIFA, el Bernabéu no podrá albergar la final del Mundial de 2030. Recuerdan que también afirmó que el nuevo estadio que se construye en Marruecos, en referencia al estadio Ben Slimane, cerca de Casablanca, además del Spotify Camp Nou, tiene capacidad para albergar este gran evento deportivo.
Hablando de las posibilidades de Barcelona, Escudi señaló: "Nuestro competidor no será el Bernabéu, que sigue siendo pequeño, sino Marruecos". Estas declaraciones llegan en un momento en el que Marruecos, España y Portugal esperan con ansias albergar el Mundial de 2030, pero la FIFA aún no ha determinado la división oficial de partidos entre los tres países.
Los marroquíes, que conocen la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid, admiten quela dirección del equipo blanco parece no preocuparse por estas declaraciones. Los directivos del club han confirmado que el estadio, una vez finalizadas las renovaciones, tendrá capacidad para 84.000 asientos, lo que lo convierte en un fuerte candidato para albergar la final. Muchos creen que el estadio se encuentra entre los mejores del mundo y que sigue siendo un serio candidato a acoger el gran torneo, a pesar de la oposición de algunos círculos de Cataluña y de algunos aficionados de los clubes competidores, concluyen.