La próxima inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, programada para el 18 de diciembre, ha generado preocupación entre los usuarios debido a las vías de acceso propuestas. La alerta en los ciudadanos saltó al conocer que se ha destinado una vía excesivamente congestionada del Callao como la única entrada al aeropuerto. La designación no cayó nada bien en los usuarios, quienes temen que el tráfico empeore drásticamente.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha avanzado en la instalación de puentes modulares como acceso temporal, hasta que se concluya el Puente Santa Rosa. Sin embargo, los usuarios han manifestado su incomodidad en redes sociales, argumentando que la vía de ingreso ya presenta problemas de congestión, los cuales se verían agravados con el nuevo flujo de vehículos al aeropuerto.
La avenida Morales Duárez será la única vía de acceso hacia el nuevo aeropuerto Jorge Chávez desde el diciembre próximo, decisión que causó controversia por la posible congestión vehicular que se generará en la zona por la alta demanda de autos. Además, la indignación en los usuarios se dejó ver luego de conocerse que este acceso no contará con paso peatonal, por lo que todo el que desees ingresar, lo deberá hacer en carro.
El ministro Raúl Pérez Reyes fue quien confirmó que no habrá acceso peatonal, ya que la puerta de ingreso al terminal se encuentra a unos 2.8 kilómetros de distancia. Según el titular del MTC, permitir el paso peatonal podría generar aún más congestión en la zona.
Entre las críticas más recurrentes en redes sociales, se mencionan los posibles atrasos que podrían enfrentar los viajeros, quienes tendrían que salir con horas de anticipación para llegar a tiempo a sus vuelos. "Ahora hay que salir 5 horas antes para poder embarcarse con tranquilidad y con el riesgo de que te roben", expresó un usuario.
Con la inauguración del aeropuerto cada vez más cerca, las autoridades tendrán que encontrar soluciones efectivas para evitar que el caos vehicular y la inseguridad afecten tanto a los usuarios como a los turistas que llegarán a la capital.