La Universidad Autónoma de Nuevo León tomó protesta el 24 de septiembre a los representantes de 18 federaciones estudiantiles que asumen el compromiso de velar por los intereses de los alumnos y los proyectos que impacten en la sociedad en el periodo 2024-2025.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, contando con la asistencia de Santos Guzmán López, Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, quien estuvo acompañado de Rolando Hernández Salazar, titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles.
En el acto, el Rector destacó la organización que han demostrado estas federaciones juveniles que con sus actividades tienen un gran impacto en el bienestar de la vida universitaria.
“Agradezco la presencia de los padres de familia, quienes nos han dado la oportunidad de formar a sus hijas e hijos. En ese proceso de formar profesionistas encontramos un buen número de jóvenes entusiastas que pueden impactar en el trayecto universitario», dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.
“Muchos de ellos no necesitan de nuestro apoyo, sino que hemos visto cómo se organizan solos como grupos estudiantiles y eso es la responsabilidad social”, señaló Guzmán López.
Los representantes estudiantiles entrantes de las federaciones universitarias, además de los miembros de las juntas directivas y voluntarios de las mismas federaciones, tomaron protesta para el periodo 2024-2025.
Por su parte, Hernández Salazar agradeció el trabajo y experiencia brindada por los universitarios salientes, enfatizando que las federaciones tienen el objetivo de trabajar con grupos de interés común, lo que facilita el logro de sus metas.
“Les agradecemos su participación y les solicitamos no descuidar la parte académica. Les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva gestión. Que cada uno de sus proyectos se realice con éxito, sabiendo que en el camino conocerán nuevas personas que les ayudarán a alcanzar sus propósitos. A todos los estudiantes salientes, les muestro mi agradecimiento y les reitero el apoyo institucional a sus propuestas”, expuso Rolando Hernández Salazar, Titular de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Natalia Múzquiz Ortiz, presidenta saliente de la Federación de Mujeres (FEM), recordó a los asistentes las razones que los motivaron a pertenecer a un grupo o federación estudiantil, destacando que este proceso la llevó a conocer gente invaluable.