La plaza de Las Ventas cierra hoy sus puertas después de una extensa temporada, en la que sin ir más lejos Andrés Roca Rey resultó herido el pasado domingo con una cornada grave de 30 centímetros. La otra realidad de la Fiesta.
La Monumental abrirá sus puertas, si el tiempo no lo impide, para cerrarlas hasta la primavera, con una corrida muy especial: la de Victorino Martín, que es de expectación máxima. Los diestro encargados de enfrentarse a los toros de esta divisa son Miguel Ángel Perera en la temporada que ha celebrado sus 20 años de alternativa y Emilio de Justo.
Una tarde que miramos al cielo, y al ruedo. Para esta mañana estaba prevista la celebración de la Final de "Camino hacia Las Ventas", que iba a comenzar a las doce de la mañana y Plaza 1 la programará para la temporada 2025.
En el festejo estaban anunciados López Ortega, de la Escuela CITAR-Anchuelo, Rafael de la Cueva, de la Escuela Yiyo, y Juan Pablo Ibarra, de la Escuela de Colmenar Viejo, eran los tres novilleros anunciados para lidiar novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja.
Si la novillada se ha tenido que aplazar, también está en duda el festejo de la tarde dado el estado del ruedo, las previsiones de tiempo y, lo más importante, que Plaza 1 no ha puesto la lona del ruedo para proteger de las inclemencias meteorológicas.
El festejo está anunciado a las seis de la tarde y no será televisado.