El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó que las críticas de Luis Suárez en su contra han hecho que su "autoridad quede, de algún modo, afectada", pero garantizó que la preparación para el partido que perdieron este viernes por 1-0 ante Perú la hizo "con máxima seriedad".
En la rueda de prensa tras la derrota de su equipo en la novena jornada de las eliminatorias suramericanas, Bielsa afirmó que la respuesta que encontró de los jugadores de cara al duelo "fue la misma" de siempre.
Destacó la "entrega generosa" en un partido, que, a su juicio, debió haber concluido con empate.
"La entrega del equipo fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado. Creo que lo que pasó en la semana no condiciona ni explica, no lo vinculo con cómo jugamos ni creo que haya tenido efecto que haya sido una semana con mucha efervescencia", dijo Bielsa en la rueda de prensa posterior al partido.
De este modo se refirió a la polémica desatada, luego de que Suárez dijera en una entrevista al programa 'De Fútbol Se Habla Así' de DSports que Bielsa tuvo malos modos con jugadores de la plantilla.
En dicha entrevista, remarcó que hubo futbolistas que le pidieron al argentino "que por lo menos les dijera 'buen día'", apuntó que no debería sorprender si más futbolistas renuncian a jugar con Uruguay y aseguró que hay trabajadores vinculados a la selección que no pueden disfrutar de su labor.
Añadió que antes de la Copa América habló entre cinco y seis minutos con Bielsa sobre determinados temas y que el seleccionador se limitó a responder: "Muchas gracias, Luis".
La selección de Perú consiguió en Lima su primer triunfo en las eliminatorias del Mundial de 2026, un agónico 1-0 sobre Uruguay con un cabezazo de Miguel Araujo en el minuto 88 que la sacó del último puesto de la clasificación y la elevó al penúltimo con 6 puntos de 27 posibles.
Fue un juego soso, nervioso, trabado, con pocas opciones de gol y con dos rivales en roles opuestos: un local necesitado de ganar y un visitante que parecía interesado en gastar lo menos posible para sacar un empate que le garantizaría el ascenso al segundo puesto, que mantiene Colombia a pesar de su derrota en La Paz ante Bolivia.