Un total de ochenta y dos procesos judiciales, así como la entrega de ochenta depósitos de alimentos atendió el Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Ayabaca en la jornada extraordinaria de descarga e impulso procesal en la modalidad presencial el sábado último de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
La actividad autorizada por la Presidencia tiene como objetivo el fortalecimiento de la organización de la Corte, así como ofrecer un servicio de administración de justicia de calidad que permita la mejor atención al usuario judicial y que sus procesos sean desarrollados, dentro de los plazos establecidos por ley.
El juzgado que despacha la jueza supernumeraria Anny Caroliny Salazar Flores junto con el apoyo de personal jurisdiccional veintiséis sentencias de alimentos, 24 autos de enjuiciamiento, 2 autos varios, y 29 causas archivadas, por falta de interés. Además, se efectuaron 39 notificaciones a domicilio y 46 por casilla electrónica.
Esta buena práctica judicial llevada a cabo en la jornada extraordinaria tiene como finalidad acelerar la tramitación de expedientes, subir la producción y el cumplimiento de las metas establecidas.