En el día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, los españoles podrán disfrutar, además de la exhibición militar que acogerá Madrid durante a mañana, a la Selección Española contra Dinamarca, que jugará en el estadio Enrique Roca de Murcia.
Los de Luis de la Fuente se enfrentarán contra los daneses en lo que será la tercera jornada del grupo 4 de la Liga A la Nations League. En las dos primeras fechas, La Roja empató a cero ante Serbia, mientras que ante Suiza se consiguió una victoria abultada por 1-4.
Los daneses, por su parte, llega a Murcia como líderes de grupo, ya que ganó ambos duelos con idéntico resultado, 2-0, ante los suizos y los serbios, por lo que será vital para España conseguir los tres puntos para tener opciones de revalidar el título conseguido en 2023.
No obstante, las lesiones han mermado el potencial de la Selección al menos para el presente parón: Unai Simón, Carvajal, Le Normand, Rodri y Nico Williams causarán baja, ya sea por molestias musculares o lesiones de gravedad, como ha sido el caso del defensa del Real Madrid y el centrocampista del Manchester City.
Será el eslovaco Ivan Kružliak el encargado de dirigir el encuentro, junto a Michal Očenáš en el VAR y Erik Gemzicky como asistente en el videoarbitraje.
El partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 4 de la Liga A de la Nations League entre España y Dinamarca se disputará el sábado, 12 de octubre, a partir de las 20:45 horas, hora española, en el estadio Enrique Roca de Murcia.
El encuentro entre españoles y daneses se podrá ver a través de la corporación pública de Radio Televisión Española, concretamente con su canal televisivo de La 1 y RTVE Play en el caso online. Asimismo, desde LA RAZÓN se ofrecerá un seguimiento minuto a minuto con todas las novedades del partido y las jugadas más destacadas.
Luis de la Fuente deberá sacar a la conocida como "unidad b" para hacer frente a los daneses, ya que hombres clave como Robin Le Normand, Carvajal, Rodri, Nico Williams o Unai Simón.
Los daneses siguen contando con un conjunto sólido al que cuesta doblegar, como así demuestran sus victorias ante Serbia y Suiza. Saldrán ante La Roja como Eriksen, Holjund y Schmeichel como hombres más destacados.