La selección peruana sacó un importante triunfo ante Uruguay gracias al gol de Miguel Araujo y salió del fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026. Luego de esta victoria, el defensor Carlos Zambrano declaró en zona mixta y aseguró que es un resultado que venían buscando bastante porque son un grupo que se ha mantenido muy fuerte.
"Sinceramente, necesitábamos una alegría porque todo este grupo se ha mantenido fuerte, nos han venido golpeando por todo lado. Los resultados no se nos daban y éramos conscientes de que teníamos que salir de esto. Estamos en el fondo y peor no podíamos estar, creo que tuvimos muchas bajas y aun así, mucha gente se hizo presente en el estadio y confío en nosotros. Sinceramente, muy poca gente en el país está confiando en nosotros. Dios quiera que podamos seguir dándole alegría a nuestras familias, a toda la gente que está apoyando", empezó declarando el futbolista de Alianza Lima.
Luego, Zambrano añadió que si bien no tienen muchos futbolistas, los que están disponibles se encargan de poner la garra: "Estamos contentos con este triunfo, pero esto es un camino largo, creo que es muy difícil para nosotros. La realidad es que no tenemos muchos jugadores y los pocos que tenemos ponen huevo, dejamos el alma y eso se rescata del grupo. La mayoría estamos a punto de salir y hay jóvenes que se les puede trabajar más".
Al ser consultado sobre el funcionamiento del equipo, Zambrano fue muy enfático al señalar que "cuando se gana funciona y cuando se pierde se ven todos los errores. Seguimos confiando en todo el grupo, nos mantenemos muy fuertes y a veces es injusto tanta crítica, pero es parte de juego, lo tengo claro y me quedo tranquilo. Lamentablemente, si el resultado no hubiese sido positivo o un empate, estaríamos prácticamente al borde de la eliminación".
El defensor nacional no se quedó corto y siguió explicando que todavía falta mucho, pero que continuarán trabajando poco a poco para seguir cosechando triunfos. "Lo que más anhelo es que haya un cambio generacional, lo más pronto posible, porque esa es nuestra realidad en el fútbol. Venimos trabajando hoy en día. Me duele estar en el fondo de la tabla, luchar por todos los niños que creen en la selección, duele seguir en este momento pero a seguir poniendo la cara y aguantar los golpes de afuera".
Finalmente, Carlos Zambrano reveló qué le dijo a Miguel Araujo luego que anotase el gol: "Le dije que lo merecía porque estábamos haciendo un buen trabajo en la defensa. Estoy muy orgulloso de todo lo que han crecido. Es un orgullo estar con ellos al costado, Callens hizo un sacrificio tremendo, Luis (Abram) que no venía siendo titular en la selección e hizo un gran trabajo. Son jóvenes que siguen creciendo y le van a hacer un bien al país".
Así marcha la tabla de posiciones tras la novena jornada de las Eliminatorias 2026. De momento, la selección peruana salió del fondo de la tabla.