Un sismo de 4,3 grados se originó la noche de este viernes, a las 8:24 p. m., en el cantón de Parrita, Puntarenas. El epicentro se localizó 5,7 kilómetros al suroeste del estero Damas, según datos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
De acuerdo con este reporte, el movimiento telúrico se originó a 12,96 kilómetros de profundidad.
Usuarios en redes sociales reportaron que el temblor se sintió con intensidad en zonas costeras como Quepos. Sin embargo, también se percibió con fuerza en Tibás, Puriscal, Aserrí, Cartago, Desamparados y Escazú. En cambio, en Heredia y algunas áreas de San José, las personas indicaron haber sentido apenas un leve movimiento.
La tarde de este viernes, otro temblor de 4,3 grados sacudió el país. El sismo fue localizado 50 kilómetros al noroeste de Santa Cruz, Guanacaste, en aguas del océano Pacífico, según el reporte automatizado del Ovsicori. La aplicación de alerta temprana indica que el sismo se registró a las 2:40 p. m., a una profundidad de 33 kilómetros.
Estos sismos le siguen a los dos eventos que se registraron el martes pasado, los cuales ocurrieron cerca de Cabo Velas. Ambos movimientos telúricos se registraron con 20 minutos de diferencia.
El primer evento, conocido como evento premonitor, ocurrió a las 2:05 p. m. y tuvo una magnitud de 3,9 grados. Su epicentro se localizó 35 kilómetros al oeste de Cabo Velas. Minutos después, a las 2:25 p. m., el evento principal generó una sacudida de 4,7 grados, a una profundidad de 33,1 kilómetros.