Francisco Calvo, capitán de la Selección de Costa Rica, dio sus impresiones sobre el partido que empataron 1-1 contra Surinam. Para Calvo, no se debe menospreciar el empate y aseguró que el próximo martes deben lograr la victoria ante Guatemala.
“Fue un partido complicado. Venir aquí (Surinam) parece fácil, pero no lo es. Es una cancha complicada y Surinam es un equipo alegre para jugar. Con diez hombres es difícil, vinimos de visita y un punto también vale. Tenemos que ir a nuestra casa y cerrar de la mejor manera”, dijo Francisco Calvo en declaraciones a Canal 7.
Calvo insistió en que contra Guatemala no les queda otro camino más que obtener los tres puntos.
Claudio Vivas dice que no pone excusas y que el equipo tuvo una prueba de carácter
“Somos Costa Rica y vamos a ir a ganar el partido el martes. Estaremos en casa y ahí tenemos que ganar sí o sí”, aseguró Francisco Calvo.
El zaguero añadió que contra Surinam les costó presionar y que, en ataque, deben mejorar el último pase, ya que, según opinó, generaron opciones, pero deben ser más precisos en el servicio.
Sobre si es mejor jugar con línea de cuatro en el fondo en lugar de tres, Calvo mencionó que con cualquiera de los dos sistemas se ven bastante sólidos.
“Lo que queda es pensar en el martes, y le digo a la gente que confíe en nosotros”, expresó Francisco.
Otro de los jugadores que habló sobre el encuentro fue Juan Pablo Vargas, quien señaló que no se vieron sorprendidos con el planteamiento de Surinam.
“Nosotros vimos videos de ellos y sabemos que tienen jugadores en buenas ligas. Conocíamos a lo que nos enfrentábamos, teníamos una idea; queríamos tener el balón, poder llegar al marco de ellos y que no nos anotaran”, dijo Juan Pablo.
Para el defensor, la lesión de Jefferson Brenes y la expulsión de Josimar Alcócer provocaron que cambiara mucho de lo que tenían planeado.
“Debimos adaptarnos a lo que nos presentó el juego, y la expulsión nos cambió mucho, porque en ese momento no teníamos el balón y estábamos sufriendo en esa parte. Jugar con uno menos cuesta más, y el rival nos hizo superioridad en varios sectores de la cancha”, comentó Juan Pablo.
El defensa se refirió a lo que viene y a las bajas que podría tener la Tricolor, si Jefferson Brenes no se recupera; además, Jeyland Mitchell salió con una molestia.
“Hay que ver en los próximos días para determinar quién estará al cien por ciento y quién puede jugar y darlo todo en un partido que no va a ser nada fácil contra Guatemala. En estos partidos no se puede dar ventaja, y hay que recuperarnos y hacer un análisis de lo que puede ser ese encuentro”, resaltó Vargas.
Juan Pablo también hizo un llamado a los aficionados para que se presenten el martes al Estadio Nacional.
“Tenemos fe de que el estadio va a estar lleno, o al menos con una buena capacidad. Queremos regalarle un triunfo a la afición, porque en muchas ocasiones nos han acompañado, y sabemos que el martes no será la excepción. También queremos levantar el nivel y sabemos que podemos dar un poco más”, expresó Juan Pablo.