Se llevó a cabo una fiesta elite en donde se vieron llegar presidentes, expresidentes y personas famosas, entre ellos Elon Musk; la fiesta nunca existió, fue recreada con inteligencia artificial.
Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.
¿Alguno de ustedes ha utilizado la aplicación de Hey Gen? Bueno, pues esta herramienta permite crear videos utilizando avatar de diferentes personas, recreando el mensaje en cualquier idioma perfectamente sincronizado con los labios del avatar, de tal forma que podemos enviar un video mensaje en 2 sencillos pasos: escoger el avatar y escribir el texto de lo que queramos que diga.
Empieza a ser muy común se publiquen fotografías en Instagram de fiestas que no existieron y como este video del que les platiqué al inicio de la columna, de fiestas que tampoco se realizaron.
Desde hace ya algunos años, la inteligencia artificial se ha utilizado para hacer videos renders de ciudades, videos muy socorridos en la industria del cine. Hoy, con los programas correctos y una computadora con una buena tarjeta de video (las computadoras diseñadas para gamers cumplen perfectamente para utilizarlas para inteligencia artificial) se pueden generar videos y fotografías.
Ayer platicando con la Chef Ale de TB, me mostraba un horno que funciona mediante inteligencia artificial, se auto lava y las recetas las descarga desde la nube; las conexiones que utiliza son electricidad, servicios de agua, drenaje e internet. Interesante su punto de vista acerca del futuro de las cocinas, en donde se utilizarán comidas previamente preparadas para almacenarse en los cedis empacadas al alto vacío y refrigeradas para trasladarse al restaurante y un horno con estas características lo deje en el punto y textura correcta, de esta forma, siempre tendrá el mismo sabor el platillo que se sirve.
La industria de la inteligencia artificial sigue avanzando para facilitarnos la vida, sin embargo, es importante que las legislaciones avancen a la misma velocidad y se prevean las reglas del juego con anticipación, por lo que invito a nuestros diputados locales y federales a trabajar en ello en estos 3 años de su legislatura que acaba de empezar.
Hoy acompañé la escritura con un espresso, elaborado con granos colombianos, de sabor intenso, acidez alta y muy aromático.
Aprovecho para desearle un feliz cumpleaños a mi hija Paula, la más pequeña de nuestros hijos, ¡que Dios y María Siempre Virgen te bendigan siempre!
Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.