FIFA estableció una nueva alianza con Konami, desarrolladora del videojuego eFootball, para organizar dos ediciones de la Copa Mundial de FIFA, luego de finalizar su histórica colaboración con Electronic Arts (EA) en 2022.
Por casi 30 años, FIFA y EA trabajaron juntos en la exitosa serie de videojuegos FIFA, la cual atrajo a más de 150 millones de jugadores alrededor del mundo. Sin embargo, en mayo de 2022, ambas entidades anunciaron su separación, marcando a FIFA 23 como el último título desarrollado en conjunto.
Desde entonces, FIFA y EA se concentraron en proyectos por separado. EA renombró su popular saga como EA Sports FC, eliminando en setiembre del año pasado todos los títulos anteriores bajo el nombre de FIFA de las tiendas digitales antes del lanzamiento de EA Sports FC 24.
Videojuego FIFA se transforma en EA Sports FC en su edición 2024
En esta nueva etapa, FIFA y Konami colaboran para continuar promoviendo los deportes electrónicos a nivel global. Las eliminatorias para la primera edición de la FIFAe World Cup, que será jugada en eFootball, ya han comenzado, con la participación de 18 países, entre ellos Costa Rica, Argentina, Brasil e Inglaterra. Las competencias se llevarán a cabo tanto en consolas como en dispositivos móviles, permitiendo que una mayor comunidad se sume a la experiencia.
El director ejecutivo de Konami, Koji Kobayashi, destacó que esta colaboración con FIFA lleva los deportes electrónicos a una “nueva dimensión”. Por su parte, la directora comercial de FIFA, Romy Gai, señaló que este acuerdo fortalece la misión de FIFA de “promover el fútbol globalmente” y proporcionar una plataforma inclusiva para los jugadores.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.