SAN DIEGO – Quien subestime el ataque ofensivo de los Dodgers lo hace con mucho riesgo, con todo y la ausencia por lesión del estelar Freddie Freeman (esguince en el tobillo derecho).
El miércoles en el Juego 4 de su Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Padres, enfrentando la eliminación en la serie al mejor de cinco, explotaron los bates azules ante el abridor Dylan Cease y el relevo de San Diego. Con cinco carreras en las primeras tres entradas – incluyendo un jonrón de Mookie Betts en el primer episodio por segundo día consecutivo – Los Ángeles combinó ese fuego ofensivo con un brillante “juego del bullpen” en el montículo para ganar 8-0 y obligar un decisivo Juego 5 el viernes en el Dodger Stadium.
“Estoy orgulloso”, dijo el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, sobre lo hecho por sus pupilos el miércoles. “Cuando llegas a la postemporada, es una pelea callejera. Y que yo vea por lo que han pasado nuestros muchachos y que respondan de la manera en que lo han hecho… me emociono por el Juego 5”.
Entre Shohei Ohtani, Betts y el dominicano Teóscar Hernández, los primeros tres en el orden, batearon de 13-6 con tres empujadas contra Dylan Cease – lanzando con apenas tres días de descanso – y seis relevistas de los Padres. La alineación hizo lo que siempre ha sabido hacer.
Del otro lado, el juego del bullpen, iniciado por el “opener” Ryan Brasier, fue todo un éxito, algo claramente demostrado con una blanqueada propinada a un lineup de San Diego que había anotado 21 carreras en los primeros tres choques de esta serie.
Ryan Brasier, Anthony Banda, Michael Kopech, Alex Vesia, Evan Phillips, Daniel Hudson, Blake Treinen y Landon Knack dejaron en siete hits a los Padres. Todos son relevistas de confianza de Roberts y con el día libre del jueves, estarán disponibles para apoyar a Yoshinobu Yamamoto y/o Jack Flaherty, dos abridores con descanso listos para lanzar el viernes en el Juego 5.
“Creo que lo estamos tomando un juego a la vez, un inning a la vez”, dijo Betts, quien ha reaccionado justo a tiempo en esta serie después de tener un trecho de 22-0 en playoffs desde el 2022. “Sabíamos que esto no iba a ser fácil”.
Betts puso el tono con su jonrón el miércoles. Brasier lo mantuvo con su 1.1 episodio perfecto para iniciar el encuentro.
“Especialmente después de que anotamos una carrera en la primera parte del primer inning, quería tirar una entrada limpia y pasarle la antorcha al próximo”, dijo Brasier. “Estamos todos juntos en esto. Como bullpen, como equipo, la confianza que tenemos y cómo hacemos las cosas es algo grande”.
Fueron muchos los que dudaron de los Dodgers tras sus derrotas en los Juegos 2 y 3 de esta serie, recordando sus eliminaciones en la ronda divisional los últimos dos años.
“Nosotros no estamos pendientes a nada de eso”, expresó Hernández, quien bateó de 5-2 el miércoles y lleva cinco impulsadas en esta serie. “Simplemente a salir a jugar el béisbol que siempre hemos tratado de jugar. Poner buenos turnos, tratar de atacar temprano en el juego. Y el pitcheo que haga su trabajo, como lo hizo hoy.
“Para nadie es un secreto de que tenemos un buen lineup, de que podemos anotar muchas carreras en cualquier momento. Sólo es tratar de ir ahí confiado y hacer el trabajo”.
Ahora, toca repetir la dosis el viernes para tratar de que Los Ángeles avance a su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde el 2021. El ganador del Juego 5 disputará dicha ronda con los Mets.
“Tengo algo de confianza en mí y en mis muchachos”, dijo Betts. “Estaremos bien”.
Fuente: MLB