Para el Partido Popular la UCO ha dejado en evidencia que el «epicentro» de la trama de corrupción denominada como «caso Koldo» es la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz. Según la vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, «la mano derecha en el Gobierno de Sánchez en plena pandemia estaba haciendo adjudicaciones» y «se estaba llevando mordidas» mientras «ramificó toda esa trama de corrupción al resto de ministerios».
Muñoz también ha exigido explicaciones a Pedro Sánchez: «Parece difícil que no supiese que su número dos estaba coordinando toda esta trama que afecta al Gobierno y a su partido». Además, apuntó que las informaciones están desvelando que antiterrorismo «blindaba» los móviles de los implicados en la trama de corrupción del PSOE y que el propio Aldama «se coló en el sistema de alertas para saber si se le investigaba». «¿Cómo puede ser posible? ¿Cómo se le facilitó? ¿A quién estaba protegiendo Aldama? ¿Por qué la Guardia Civil permitió meter a esta persona en el sistema de alertas?», se ha preguntado Muñoz.
Asimismo, ha señalado que ahora los españoles saben la razón por la que Grande-Marlaska cesó al director de la Guardia Civil y fue porque era el que «filtraba y chivaba a los implicados de la trama» que estaban siendo investigados: «El Gobierno lo sabía y lo ha tapado».
La vicesecretaria de los populares también sitúa a Víctor Aldama como el «elemento que aparece en todas las tramas» porque está implicado en los casos de Begoña, Globalia, del hermano del presidente del Gobierno, del Ministerio de Transportes, del Ministerio del Interior, de la Guardia Civil y de Delcy Rodríguez: «Todas las tramas de corrupción tienen de nexo de unión a Aldama y el epicentro de la trama es Ferraz», ha insistido.
Por ello, desde el Partido Popular exigen a Pedro Sánchez y a su entorno a que den explicaciones, en lugar de continuar sus amenazas de censura y sus ataques periodísticos.