Cuando tuvo un equipo aceptable demostró que puede hacer cosas. Estuvo muy cerca de ascender. Pero con un equipo tan pobre como el que tenemos ahora ni él ni nadie.
Eso sí la jugada es buena ya que el equipo de Arbeloa si tiene más nivel y él les conoce perfectamente. De modo que los irá sustituyendo sin problema.
Tiene los jugadores que quiere.
Entre Castilla, Madrid C y Juvenil A hay unos 50 chavales para elegir.
Si él elige los que elige y el sistem de juego que elige es su responsabilidad.
Es una amarrategui que sale a los partidos a no perder. No sale a ganar.
Los rivales se van creciendo con el paso de los minutos porque ver un equipo encerrado atrás que lo único que hace es despejar balones sin ton ni son y que lo fía todo a ver si pillan una contra.
De pronto marcan y entonces Raúl se ve obligado a cambiar el sistema para intentar reaccionar.
Y cada partido lo mismo.
Ha demostrado ya de sobra que carece de dos cosas fundamentales para hacer bien su trabajo actual:
1- Deficiente, muy deficiente gestión motivacional de los chavales, si eres incapaz de motivar a unos chicos apaga y vámonos, como resultado tenemos a jóvenes en la cantera desmotivados y sin mejora evidente, ni mejora física, ni mejora técnica, ni mejora táctica (saber jugar al fútbol en un equipo, y destacar en un colectivo)
2- Táctica deficiente, en un equipo que en la antigua segunda división B siempre va a ser físicamente y a nivel de experiencia inferior que el contrario, la superioridad técnica y la posesión de la pelota, deberían ser fundamentales para equilibrar la balanza y competir. Pues nada, equipo atrás, con los chavales persiguiendo sombras los 90 minutos y progresando en nada. Ni un jugador ha mejorado con Raúl bajo el mando.
Llevo años diciendo que el problema de los 14 a los 21 años en la fábrica es el cuerpo técnico de las diferentes categorías instalado en modo funcionario perpetuo, quizás salvo una o dos excepciones, no valen absolutamente para nada.
Hasta los 14 años se trabaja admirablemente, sobre todo los técnicos que trabajan con los más pequeñitos, todos auténticos profesionales, tras esa edad 0, es un solar.
Lo pongo claramente, último canterano nivel Real Madrid, tras los Nacho, Dani etc de nivel internacional, Achraf Hakimi del año 98, miles han pasado desde entonces por Valdedevas,
¿Miles de qué? no puede ser sólo culpa de los chavales.
Saludos
Estadísticas: Publicado por BWayne — Jue Oct 10, 2024 11:28 am