Maylin Rojas Víquez, de 54 años, falleció la mañana de este martes luego de que el vehículo en el que viajaba junto a su hija se precipitara por un guindo de unos 150 metros de profundidad. El accidente ocurrió a 500 metros del puente La Vieja, en Zarcero, Alajuela.
Según informaron las autoridades de emergencia, el suceso se registró alrededor de las 5:50 a. m. cuando, por razones desconocidas, el automóvil se salió de la carretera y cayó en un potrero.
La Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos movilizaron varias unidades de atención al lugar. Sin embargo, al llegar, confirmaron que Rojas Víquez no presentaba signos vitales. De inmediato, se procedió con el rescate de su hija, quien viajaba como pasajera.
Gilbert Vargas, miembro de Bomberos, explicó que fue necesario emplear equipo de cuerdas para llevar a cabo la operación. Posteriormente, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital San Carlos.
Al parecer, el accidente ocurrió cuando Rojas llevaba a su hija a la universidad. La víctima, madre soltera de gemelas, era vecina de Pital y educadora pensionada.