Este Lunes por la tarde, Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, compartió el nuevo parte médico realizado por el Hospital Italiano sobre la salud del periodista, a través de su cuenta de Instagram.
En el informe, detallaron que el periodista se encuentra bajo estudio por un cuadro infeccioso y que, además, está conectado con asistencia ventilatoria mecánica y recibiendo drogas sedativas.
A su vez, explicaron que si bien el cuadro de Lanata evoluciona con un leve deterioro en la función renal, no ha requerido soporte dialítico hasta el momento.
Por su parte, Elba Marcovecchio publicó el parte médico a sus historias de Instagram junto con el siguiente mensaje: "Gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano".
El periodista volvió a ser trasladado al Hospital Italiano durante la tarde del sábado, por complicaciones en su salud, debido a que presentó un cuadro febril acompañado de problemas urinarios.
Es la tercera vez que es internado en ese centro médico desde el 14 de junio. En principio, había sido derivado a la Clínica Santa Catalina para comenzar un proceso de neurorrehabilitación tras haber permanecido internado en el Hospital Italiano desde mediados de junio.
Sin embargo, su internación inicial en esa fecha se produjo luego de sufrir un paro cardíaco durante un chequeo de rutina. El traslado a la clínica especializada se había concretado el 10 de septiembre, tras haber sido estabilizado.