Desde este mes un grupo de jubilados y pensionados de Santa Fe tendrán un descuento en los haberes debido al aporte solidario establecido en la reforma previsional.
Esta nueva iniciativa impactará en los adultos mayores provinciales. Tendrá como objetivo de sostener la caja de Jubilaciones.
De acuerdo con la nueva reforma previsional, el aporte solidario es un nuevo mecanismo que determina un descuento porcentual sobre los haberes de los jubilados. Se aplicará de manera progresiva, por lo que los titulares con mayores ingresos serán los más afectados.
En una primera instancia, el descuento está dirigido a los adultos mayores santafesinos que tengan más de tres jubilaciones mínimas. Es decir, quienes perciban un haber superior a $ 1.125.000 por mes.
De todas formas, el monto del aporte solidario será proporcional a los haberes percibidos. Por lo tanto, todos los descuentos estarán vinculados al valor de las jubilaciones.
El monto del descuento a las jubilaciones dependerá del haber que se reciba. En todos los casos, cuanto mayor sea el haber, mayor será el porcentaje a descontar.
"Los beneficiarios y beneficiarias de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe actuales o que se incorporen en el futuro, deben realizar un aporte sobre el total del beneficio que perciben", señaló la normativa oficial.
La reforma jubilatoria de Santa Fe determinó que los descuentos se establecerán de la siguiente forma:
Atención: AFIP sancionará a los contribuyentes que hagan esta compra sin declarar
La medida aplicará durante todo el plazo de vigencia de la emergencia previsional, que se espera será de hasta dos años, con posibilidad de prórroga un año más.