Si compraste un Smart TV y no quieres gastar dinero pagando una suscripción de Netflix, Amazon Prime Video o Disney Plus, te gustará saber que existen plataformas de streaming totalmente gratuitas que podrás ver en tu televisor inteligente, teléfono, computadora, entre otros dispositivos con conexión a internet. De estas app, una de las más famosas es Magis TV; sin embargo, muchos expertos en ciberseguridad recomiendan no instalarla. ¿Por qué?
Aunque parezca una aplicación inofensiva, Magis TV está causando controversia en las redes sociales, debido a varios factores. Primero porque se trata de una plataforma que no cuenta con las licencias del contenido que ofrece, es decir, sus películas, series y canales en vivo son piratería, la misma que encuentras en páginas como Cuevana, PelisPlus, entre otras similares. Si esto no fuera poco, también es considerada un problema de ciberseguridad.
Esto debido a que el APK de Magis TV, no se encuentra en Play Store, App Store u otras tiendas oficiales. Para descargarlo, los interesados tienen que visitar páginas de dudosa procedencia, las cuáles suelen tener anuncios maliciosos. Además, el mismo instalador podría venir con un malware oculto que esté diseñado para robar tu información. Recuerda que no ha pasado los filtros de seguridad de Google, Apple, entre otras empresas.
Por fortuna, en la actualidad, existen muchas plataformas de streaming que son 100% legales y que están libres de malwares, así que podrás utilizarlas sin ningún problema en tu Smart TV, teléfono inteligente, tablet o computadora. Aunque Pluto TV es las aplicación más popular de todas, no es la única que puedes usar. Hay una, que es menos conocida, que ofrece más de 100 canales en español. Estamos hablando de Vix.
Vix es una plataforma de streaming lanzada por TelevisaUnivision que está dirigida principalmente a la audiencia hispanohablante. Actualmente, cuenta con más de 100 canales en vivo en los que podrás encontrar películas, series, telenovelas, programas de televisión, eventos deportivos, entre otro tipo de contenido que, a diferencia de otras aplicaciones como World TV Mobile , está completamente en español.
Al igual que Pluto TV, la programación de Vix se interrumpe unos minutos para mostrarte unos cuantos anuncios, algo similar a los cortes comerciales de la televisión tradicional. No obstante, los usuarios pueden deshacerse de ellos pagando una suscripción que también desbloquea contenido exclusivo. El plan cuesta unos 7 dólares mensuales y está disponible para toda Latinoamérica. Aquí algunos de los canales: