Sedapal ha anunciado un corte de agua programado para este lunes 7 de octubre en diversos distritos de Lima. Esta interrupción, que durará varias horas, se llevará a cabo para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en la red de distribución de agua de la ciudad.
Los distritos afectados incluirán varias urbanizaciones, avenidas, calles y asentamientos humanos que sufrirán la suspensión del servicio a lo largo del día. Según el cronograma de Sedapal, algunos sectores podrían experimentar cortes de hasta 12 horas. Por ello, se recomienda a los residentes que tomen precauciones y almacenen suficiente agua para cubrir sus necesidades básicas.
La Molina, Santa Anita y Ate
Rímac
Durante un corte de agua, es importante seguir algunos pasos para minimizar el impacto y asegurar que tengas acceso a agua para necesidades básicas. Aquí hay algunas recomendaciones:
Para obtener información sobre los cortes de agua programados por Sedapal, se puede acceder a su página oficial o contactar al Aquafono, el servicio telefónico oficial de la empresa, para consultar sobre recibos de pago, reportar problemas de alcantarillado o falta de agua.
Es importante tener a mano el número de suministro al momento de llamar al Aquafono, marcando el 01 317 8000 desde un celular o teléfono fijo. En caso de no contar con el número de suministro, se puede marcar la opción asterisco (*) y seguir las indicaciones de la operadora para recibir la información necesaria.
También te puedes comunicar con Sedapal a través de sus redes sociales, escribiendo al inbox de Facebook o Twitter. En caso de no tener tu número de suministro, debes indicar a la operadora tu nombre, dirección y teléfono de contacto.