Desde el 2011, el furor por los realities de competencia se instaló en Perú. 'Combate' fue el punto de inicio de esta historia que hasta el momento perdura, siendo seguido por 'Esto es guerra', 'Bienvenida la tarde', 'Titanes', 'Calle 7 Perú', 'Reto de campeones', entre otros. Este tipo de formato ha servido como vitrina para muchos personajes de la farándula, quienes hoy gozan de gran popularidad y aceptación entre el público televidente.
Este es el caso de esta modelo y bailarina peruana, quien hace muchos años fue parte de Alma Bella y, quizás muchos no recuerden, pero también fue protagonista de una de las series peruanas más eróticas de aquellos años: 'Bellas y ambiciosas'. Esta serie de alto contenido sensual catapultó a la actual figura de 'Esto es guerra' como la 'bombshell' del momento. Sin embargo, la trama parecía ser solo una excusa, ya que las escenas mostraban que, pese al esfuerzo por crear una historia entretenida, el verdadero atractivo residía en el elevado nivel de erotismo.
La figura en mención, quien actualmente es una de las mejores competidoras de 'Esto es guerra', es Karen Dejo, quien actualmente tiene una relación con el pakistaní Shakin Khan. La bailarina peruana protagonizó la serie erótica 'Bellas y ambiciosas', la cuel estuvo bajo la dirección de Lucho Llosa y con la producción de Venevisión y Antena 3. Esta producción apareció hace 18 años y se internacionalizó en países como España y Canadá. La serie mantuvo el enfoque erótico de 'Latin lover' y fue presentada como un reinicio de esta, aunque incorporaba elementos de la exitosa telenovela 'Malicia' de los años 90.
Además de la bailarina y actual figura de 'Esto es guerra', el elenco de 'Bellas y ambiciosas' contaba con la participación de Silvia Caballero, Baldomero Cáceres, Nelly del Río, Mabel Duclos, Lourdes Mindreau, Raúl Olivo, Sonia Oquendo, Pedro José Pallares y Johany Vegas.
Sin lugar a dudas, esta producción logró atraer a miles de espectadores, ya que en su perfil de IMDb los fanáticos le otorgaron una calificación de 6.5. Asimismo, se convirtió en uno de los trabajos más reconocidos de Karen Dejo en la televisión.
Hace unos años, específicamente en 2019, 'Esto es guerra' vivía una jornada de eliminación masiva impuesta por el 'Tribunal'. Entre Karen Dejo y Rosangela Espinoza se definiría quién sería la nueva eliminada del programa, luego de las salidas de Israel Dreyfus y Macarena Vélez. Esta vez, la mecánica fue distinta y todo lo definía el público, lo cual ocasionó un impase que provocó las risas de todos en el set del reality de competencia.
Dejo y Espinoza se pusieron al frente para esperar las llamadas del público, quienes tuvieron la tarea de votar por su favorita. La que tenía mayor elección era la persona que se quedaría en 'Esto es guerra'. Algo curioso ocurrió durante la última llamada: Rosángela y Karen se encontraban empatadas con 5 puntos cada una, y esa elección fue clave para determinar cuál de las dos permanecería en la competencia.
El televidente tuvo un peculiar comentario, pues recordó el pasado de Karen Dejo en la televisión para adultos: “Yo siempre he seguido a Karen desde ‘Bellas y ambiciosas’, pero voto por Rosángela”. La reacción de Karen Dejo fue notoria, pues en su expresión se notaba una pequeña incomodidad interna por dicho comentario de la seguidora del reality.