La Guardia Civil ha arrestado a un hombre que conducía el vehículo que se precipitó al mar en un suceso que se investiga como un posible caso de violencia de género
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Moaña, en Pontevedra, por la muerte de su mujer después de que su coche se precipitara al mar. Los agentes investigan el suceso como un posible caso de violencia de género, según indica Europa Press.
Su pareja iba en el asiento del copiloto, presentaba al menos un golpe en la zona de la boca y unas horas después de conocerse el suceso, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, confirmaba que varios testigos habían visto al conductor acelerar “notablemente” antes de precipitarse hacia el mar. El cadáver de la mujer, de 41 años de edad, fue localizado en el mar al retirar el vehículo del agua.
El detenido se encontraba en el hospital Povisa de Vigo, donde fue trasladado con síntomas de hipotermia y pérdida de consciencia después de ser rescatado.
Sobre el varón que conducía el vehículo, ha comunicado Losada que figura en la base de datos del sistema VioGén de seguimiento en los casos de violencia de género “por unos hechos violentos” acaecidos en el año 2012.
Según la información facilitada, tiene 47 años y es vecino de Moaña, la misma localidad donde han ocurrido los hechos en la madrugada de este sábado. Llegó a ingresar en prisión, ha revelado Losada, al ser condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra por unos hechos sucedidos hace 12 años. Además, tuvo una orden de alejamiento, vigente hasta 2020, con respecto a la mujer víctima de los hechos acaecidos en 2012.
Por el momento, las autoridades todavía están recabando datos para conocer todos los detalles del suceso.