El Inter de Milán vuelve a pisar los talones al líder Nápoles merced a su victoria 3-2 ante el Torino (6º), con tres goles del internacional francés Marcus Thuram, este sábado en la 7ª fecha de la Serie A.
Cuatro días después de la cómoda victoria en Liga de Campeones ante el Estrella Roja de Belgrado (4-0), el vigente campeón del 'Scudetto' encadenó una tercera victoria consecutiva por primera vez este curso.
La expulsión en el minuto 20 del defensor chileno del Torino Guillermo Maripán por una entrada peligrosa sobre el propio Thuram facilitó la tarea a los 'nerazzurri'.
Pero este Inter, bisoño en septiembre, parece lanzado, a pesar de los síntomas de debilidad defensiva que permitieron los goles del colombiano Duván Zapata (36) y de Nikola Vlasic, de penal (86).
El equipo de Simone Inzaghi, aún privado del jefe de la sala de máquinas Nicolo Barella, lesionado, concretó su dominio en el minuto 25 cuando Thuram remató de cabeza un centro perfecto de Alessandro Bastoni.
El delantero francés dobló la renta, de nuevo de cabeza, diez minutos después. Su tercer gol llegó en el minuto 60 y le permitió igualar en lo alto de la clasificación de goleadores con el internacional italiano del Atalanta Mateo Retegui, que horas antes había marcado también tres goles en la victoria de la 'Dea' ante el Génova (5-1).
El Inter se coloca en segunda posición con 14 puntos, justo delante del Udinese, que había vencido poco antes en Údine al Lecce (1-0) y que sigue reivindicándose como equipo revelación en Italia.
Pero el Inter podría llegar al parón internacional en tercera posición, incluso en cuarta, si la Juventus (4ª, 12 puntos) y/o el AC Milan (5º, 11 puntos) se imponen el domingo ante Cagliari y Fiorentina respectivamente.