Este 5 de octubre marca el comienzo de uno de los eventos más esperados por miles de jóvenes peruanos: el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con más de 470 años de historia, la Decana de América abre sus puertas a nuevos talentos, quienes competirán por un lugar en esta prestigiosa casa de estudios.
Los postulantes enfrentarán un riguroso proceso de selección en busca de un cupo en las diversas carreras profesionales que ofrece la universidad. En este proceso de admisión, que se llevará a cabo los días 5, 6, 12 y 13 de octubre, participan 28.665 postulantes de diversas regiones del Perú.
Para garantizar la seguridad y el orden durante el examen, la casa de estudios ha establecido que el ingreso a la Ciudad Universitaria será entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m. Los postulantes deberán presentarse con polo y pantalón de buzo afranelado, cabello suelto, carné de postulante y documento nacional de identidad.
En esta fecha se evaluará a 10.052 postulantes en las áreas de Ciencias Económicas y de la Gestión y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales