La Feria de Otoño de Madrid sigue su curso, con Las Ventas como escenario principal de este ciclo taurino que, año tras año, reúne a grandes figuras. Tras la corrida de ayer, en la que hicieron el paseíllo José María Manzanares, Román y Tomás Rufo, hoy el protagonismo lo tienen dos matadores que dejaron huella en San Isidro y vuelven a enfrentarse en un mano a mano muy esperado.
Fernando Adrián, que fue el gran triunfador en la Corrida de la Beneficencia, y Borja Jiménez, que salió a hombros el 7 de junio en esta misma plaza, conforman un cartel de auténticos competidores. Jiménez, pese a una lesión reciente en la mano, ha confirmado su presencia para este desafío, en el que ambos buscarán reafirmarse como figuras en Las Ventas.
Los toros de Victoriano del Río, que ya han sido sorteados y esperan en los corrales para ser lidiados, son sin duda el gran atractivo de la tarde. Estas ganaderías madrileñas se han ganado una reputación de prestigio por su regularidad en las grandes citas. Los astados de Victoriano del Río, con su mezcla de bravura, movilidad y nobleza, han permitido momentos clave en la historia reciente de Las Ventas. La pasada Feria de San Isidro es prueba de ello: Borja Jiménez cortó una oreja a cada toro de su lote de esta ganadería, y Tomás Rufo también se llevó un trofeo tras lidiar uno de estos ejemplares. Los de esta tarde presentan una imponente estampa, con hechuras perfectas para Madrid, y se espera que sean un reto a la altura de dos toreros que llegan con hambre de triunfo.
Fernando Adrián abrirá el mano a mano con "Bisonte", nº 151.
Borja Jiménez responderá con "Enamorado", nº 116, en segundo turno.
El tercero será "Derramado", nº 135, para Fernando Adrián.
En cuarto turno saldrá "Impuesto", nº 117, para Borja Jiménez.
"Amante", nº 124, saldrá quinto para Fernando Adrián.
Y Borja Jiménez cerrará la tarde con "Barbuquejo", nº 93.
Los sobreros, en este orden, serán "Jara", nº 111, de Victoriano del Río, y "Ponche", nº 144, de Juan Pedro Domecq.