Lo cierto es que echábamos de menos las clases de estilo de una de las royals europeas con mejor estilo, como es Mary de Dinamarca. A lo largo de esta semana hemos comentado una serie de estilismos que prometen ser toda una tendencia de esta temporada otoño-invierno 2024/2025. Recordemos el total look rojo Zara de Tamara Falcó o la falda bohemia de 2.000€ de Sara Carbonero. Esta vez, para finiquitar estos días, debemos analizar una vestimenta de lo más apropiada a la par que sofisticada de la mano de Mary de Dinamarca; además aconsejamos que presten atención las mujeres de 50 años (porque les enamorará). La reina consorte se encuentra en Brasil con motivo de ayudar a establecer una mayor cooperación entre ambas naciones, especialmente en áreas como la sostenibilidad, la biodiversidad y los derechos de las mujeres. Desde su inicio del viaje, ha demostrado que su fondo de armario es capaz de adaptarse a cualquier ocasión, descubriéndonos una serie de prendas que todavía estamos a tiempo de lucir los próximos días. Uno de los más comentados ha sido el vestido bohemio de la firma francesa Sandro, una de las favoritas de la Reina Letizia y a la que acude para protagonizar sus atuendos en varios de los actos oficiales. Se trata de un diseño en blanco con un estampado étnico a contraste en tonos marrones, así como con mangas abullonadas, que ha combinado con zapatos de tacón. Además, ha llamado la atención en cierta parte porque lo ha escogido para visitar la región del Amazonas, donde se espera un look más safari o cómodo.
Esta vez, Mary de Dinamarca ha visitado la escuela pública Centro Escolar del Lago (CEL) con el objetivo de conocer el programa de comidas escolares de Brasil, así como de participar en conversaciones sobre los hábitos mediáticos de los jóvenes en dicho país. Posteriormente, se ha desplazado al instituto brasileño de investigación agrícola Embrapa Cerrados, que se centra en los desafíos y las oportunidades en relación con el impacto de la agricultura en la biodiversidad y el medio ambiente. Vimos a la esposa de Federico de Dinamarca con otro vestido camisero sofisticado que mejor sienta a las mujeres 50+. Se trata de un diseño de corte midi confeccionado por Ralph Lauren con estampado de rayas sutiles en blanco y azul, con botonadura delantera, mangas largas y cinturón para crear efecto tipazo. Mary de Dinamarca lo ha combinado con cinturón bohemio y sandalias de tacón en marrón.
Vestido camisero, de Ralph Lauren (280 euros)
Mary de Dinamarca finaliza hoy mismo su viaje a Brasil, donde indirectamente nos ha dado instrucciones sobre cómo sacar partido a los vestidos elegantes durante los próximos días.