Una mujer se salvó de morir calcinada al escapar de una camioneta que se incendió con ella dentro. El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 p. m. en las inmediaciones del Óvalo Epsel, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el pasado miércoles 2 de octubre.
Una cámara de seguridad de la zona captó cómo la madre de familia, identificada como Katty Arbulu Bautista, de 44 años, escapó por el parabrisas del vehículo en medio de la humareda y el fuego que consumía rápidamente la camioneta. La mujer cayó al suelo con sus prendas y parte de su cuerpo quemados. Las impactantes imágenes muestran cómo se arrastra y se aleja del fuego. Instantes después, fue auxiliada por un transeúnte.
La mujer terminó en estado crítico y con quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladada al hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo. Actualmente, la agraviada se encuentra en el área de Quemados del referido establecimiento de salud con un pronóstico nada favorable.
La madre y hermana de la víctima acudieron al nosocomio y denunciaron un intento de feminicidio. Los familiares señalaron a La República que el autor del presunto intento de feminicidio sería un individuo que acababa de salir de prisión y estaba trabajando como chofer de auto colectivo. Este hombre la habría estado cortejando desde hace un tiempo, al punto que el día que ocurrió el ataque la invitó a consumir bebidas alcohólicas.
"Quiero que se investigue. Esto no puede quedar así. Es mi hija a la que han hecho este terrible daño (…). También necesito apoyo económico, porque hay que comprar unas cosas. Por favor, se pueden comunicar a mi número 992 818 113", imploró la progenitora en una transmisión en vivo. La Defensoría del Pueblo recogió estas declaraciones.
Por su parte, la Segunda Fiscalía Penal de Chiclayo ha iniciado una investigación preliminar contra los responsables del presunto delito de lesiones graves o tentativa de feminicidio, debido a las graves quemaduras que sufrió Katty Bautista dentro de la camioneta. Esto, tras la denuncia presentada por sus familiares.
Asimismo, se han dispuesto diligencias para identificar a un posible implicado en los hechos, así como para localizar a un familiar cercano de la víctima que pueda brindar su declaración. El objetivo es obtener más información que permita identificar al presunto autor del ataque.
No obstante, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP Héctor Bernal, negó hoy que el caso de la mujer con graves quemaduras, actualmente internada en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, corresponda a un intento de feminicidio.
"Hasta el momento tenemos información de que la mujer indigente vivía hace un mes en un carro abandonado y por filmaciones que se tiene parece que consumía drogas y se ha prendido el vehículo por dentro por lo que ha sufrido daños y fue conducida por la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional al hospital Las Mercedes", señaló en declaraciones a la prensa.