BEIJING, octubre 4.- China tiene previsto lanzar la nave espacial tripulada Shenzhou-19 y retornar a los taikonautas (astronautas) de la Shenzhou-18 a la Tierra a finales de octubre, informó la Agencia Espacial Tripulada de China.
Según el plan de misiones de octubre de la agencia, publicado esta semana, la tripulación de la Shenzhou-18, que se encuentra a bordo de la estación espacial orbital china Tiangong, completará su misión de seis meses este mes y emprenderá el viaje de regreso.
La tripulación de Shenzhou-18 está formada por tres taikonautas varones: Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu. El grupo viajó al espacio el 25 de abril, informa
Xinhua News.
Durante la semana de vacaciones por el Día Nacional de China, la tripulación de la Shenzhou-18 se esfuerza por mantener un equilibrio regular y ordenado entre su vida laboral y personal.
Sin embargo, la mayor parte de su tiempo está ocupado por una pesada carga de trabajo, que incluye experimentos científicos, recogida de datos y preparación para la llegada de la nueva tripulación y las labores de traspaso.
De acuerdo con imágenes publicadas recientemente por el Grupo de Medios de China, los tres taikonautas de la Shenzhou-18 expresaron su entusiasmo por el próximo reencuentro en la estación espacial.
Aseguraron que limpiarían las habitaciones, prepararían comidas de reunión y se asegurarían de que los recién llegados se sintieran como en casa, detalla
Xinhua News.