Las lluvias no han soltado a nuestro país y a ello se sumarán las bajas temperaturas, debido a la llegada del frente frío número 4 a nuestro país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las autoridades detallaron que este fenómeno meteorológico afectará a la mayoría de las entidades del norte de nuestro país. Además, también llegó una masa de aire frío.
Para las próximas horas se esperan temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Además, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.
La Conagua informó que para este jueves 3 de octubre se mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
También se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche; y puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.
Esto es debido a la interacción de la depresión tropical Once-E, que se desplazará muy próxima a la costa de Oaxaca, con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el suroeste del golfo de México y con la vaguada monzónica frente a costas del Pacífico sur mexicano.
Habrá lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Estado de México y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; y lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.
La Conagua informó que para la CDMX se pronostica, por las mañanas, cielo medio nublado, además de bancos de niebla en zonas altas.
Habrá probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos y podrían acompañarse con descargas eléctricas. La temperatura mínima pronosticada para la CDMX será de 9 a 11 grados centígrados como mínima y la máxima de 20 a 22 grados centígrados.