Tras la aprobación de la reforma previsional, un grupo de jubilados y pensionados tendrán un descuento en los haberes debido un aporte solidario.
Esta medida afectará a los adultos mayores y futuros aportantes de la Provincia de Santa Fe. La disposición tiene el fin de poder sostener la caja de Jubilaciones de esa jurisdicción.
El aporte solidario es un nuevo mecanismo establecido por la reforma previsional que consiste en un descuento porcentual sobre los haberes de los jubilados.
La medida tiene el objetivo de fortalecer la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe. Este descuento se aplicará de manera progresiva. Es decir, los jubilados con mayores ingresos serán los más afectados.
Inicialmente, el descuento impactará en los adultos mayores de la santafesinos que tengan más de tres jubilaciones mínimas. Es decir, quienes perciban menos de $ 1.125.000 por mes.
De todas formas, el aporte solidario será relativo a los haberes percibidos. Por lo tanto, todos los descuentos estarán vinculados al valor de las jubilaciones.
Empleadas domésticas: de cuánto es el próximo aumento que buscará el sindicato
Ciudadanía española: el Consulado General atenderá sin turno a estas personas
El monto del descuento dependerá del haber jubilatorio. Cuanto mayor sea el haber, mayor será el porcentaje a descontar. La reforma jubilatoria de Santa Fe a estableció los descuentos de la siguiente manera:
Alerta jubilados: quienes no presenten este documento no cobran en septiembre
Paro de Aerolíneas: el Gobierno confirmó que sacará a Biró del directorio y no descartó más despidos
El descuento se aplicará durante todo el plazo de vigencia de la emergencia previsional, que se estima será de hasta dos años, con posibilidad de prórroga un año más.