Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, sesiona hoy el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del la organización partidista en Cienfuegos.
Junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, el mandatario evalúa los resultados del territorio en función de corregir distorsiones y reimpulsar la economía, así como el tratamiento dado a las indicaciones y señalamientos dados durante los recorridos por los municipios.
Durante esta semana las autoridades partidistas se han reunidos con los representantes de la organización en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.
Con anterioridad en esta misma jornada, Díaz-Canel Bermúdez encabezó el Pleno Extraordinario del Comité Provincial de la organización en Sancti Spíritus para evaluar cuánto se ha hecho para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. La reunión tuvo lugar en la propia sede del PCC en ese territorio y participó también Morales Ojeda, miembro del Buró Político, indicó la ACN.
Como parte del encuentro, Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, presentó un informe que recoge todo lo que viene haciendo la demarcación en medio de la difícil situación financiera que atraviesa la Isla, dentro de ello lo relacionado con la bancarización y la producción de alimentos.
Por la occidental provincia de Pinar del Río comenzaron estos plenos extraordinarios que buscan el intercambio directo con las estructuras partidistas para enfocar las acciones en el fortalecimiento de la unidad, el trabajo político ideológico y la propia actividad económica.