Carabineros realizó este viernes en la mañana diversos allanamientos en la Región Metropolitana en la comuna de Cerro Navia y en Rancagua, relacionados con el millonario robo a la sucursal de Brinks en la capital de O’Higgins. En esta última fueron detenidas tres personas.
En Cerro Navia fue allanado un bar en Luis Lazzarini con Huelén, donde se encontró dinero que correspondería a los 12 mil millones de pesos robados en agosto pasado. Serían $200 millones los recuperados. En tanto, en Rancagua fueron detenidos dos hombres y una mujer, y también se habría recuperado dinero del robo.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, confirmó que en los últimos dos días se han realizado diligencias en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso. Estas acciones, decretadas como secretas por la Fiscalía, buscan recuperar el botín.
Además, se informó que serían alrededor de 15 los domicilios allanados hasta el momento, hay 20 imputados, todos en prisión preventiva por el millonario robo.
Los detenidos de Rancagua pasarán a control en las próximas horas. No se han entregado mayores detalles de los procedimientos, debido a que la investigación es secreta.