Apple introdujo en iOS 18 el bloqueo de activación de componentes, una herramienta que pretende reducir la reventa de partes de iPhone robados. La función, anunciada en abril, extiende la protección de los dispositivos vinculándolos a una cuenta Apple ID, bloqueando el uso y la venta de piezas como la pantalla, batería y cámara en caso de robo.
Hasta el momento, esta medida solo abarcaba el dispositivo completo, pero ahora también incluye los componentes. Esta novedad es parte de los cambios implementados en el servicio de reparaciones, donde Apple permite el uso de partes originales recicladas de dispositivos antiguos.
Huawei desafía a Apple con el Mate XT, el primer teléfono plegable en tres partes del mundo
El bloqueo de activación está disponible en la opción de Buscar y permite bloquear la pantalla, mostrar un mensaje personalizado o eliminar los datos de manera remota. La nueva versión para desarrolladores y la beta pública, anunciadas por 9to5Mac, comenzaron a implementarse esta semana.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.