Las telenovelas mexicanas han sido muy vistas en Latinoamérica desde hace muchos años. Una de las más populares fue Amarte así, donde actuaba un niño de seis años al que todos llamaban cariñosamente “Frijolito”. Este personaje se convirtió en uno de los más queridos por los televidentes, quienes seguían de cerca la vida del menor.
El papel de este niño fue interpretado por Alejandro Felipe Flores, conocido como Alex Flores, quien nació el 18 de diciembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco, México.
Su relación con la televisión comenzó en 2002, cuando apareció en algunos episodios de Mujer, casos de la vida real. Un año después participó en Amor real, y en 2004 formó parte del elenco de la película Voces inocentes.
Aunque inició su carrera desde muy pequeño, fue en 2005 cuando saltó a la fama con su personaje de “Frijolito” en la telenovela Amarte así.
¿Cuáles son las telenovelas más vistas en Costa Rica? Culebrones mexicanos y turcos mandan
Esta producción fue protagonizada por Litzy Domínguez, quien interpretaba a Margarita, y Mauricio Ochmann, en el papel de Ignacio. La trama reunía a estos dos personajes cuando sus vidas se cruzaban una noche en un bar, cambiando su destino.
El personaje de “Frijolito” establece una fuerte amistad con Ignacio, un médico destacado, quien con el tiempo se enamora de la madre del pequeño.
La telenovela tuvo más de 100 capítulos y su último episodio se emitió el 16 de setiembre del 2005, cuando Alejandro todavía era un niño. Ahora luce muy diferente a cuando interpretó este papel.
Actualmente, Alejandro tiene 25 años y, además de seguir en la actuación, ha incursionado en la música. Aunque ha explorado otros proyectos, muchos lo recuerdan por su papel de “Frijolito”, especialmente en México, donde la telenovela tuvo gran acogida.
Posteriormente, participó en episodios de La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho. En 2016 tuvo la oportunidad de interpretar a un joven Juan Gabriel en la serie Hasta que te conocí, recibiendo elogios por su actuación.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.