LOS ÁNGELES — Shohei Ohtani no perdió tiempo en establecer un nuevo récord personal de jonrones.
Ohtani conectó una vuelacercas en la primera entrada de la victoria de los Dodgers el miércoles 10-8 contra los Cachorros, enviando un pitcheo rompiente de Jordan Wicks a las gradas entre el jardín derecho y el central. Este fue el duodécimo jonrón de Ohtani abriendo las acciones en su carrera y el sexto de esta temporada, pero lo más importante, las dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana marcó un nuevo récord personal con 47 bambinazos.
El batazo de la primera entrada tuvo una velocidad de salida de 118.1 mph y recorrió 405 pies, según las proyecciones de Statcast. Es el tercer cuadrangular más rápido de la campaña para Ohtani, quien también ha conectado dos a 118,7 mph.
Ohtani llegó a la jornada del miércoles con 17 juegos restantes en el calendario, tratando de convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en sumar 50 jonrones y 50 bases robadas en una sola temporada.
Con el batazo del miércoles, Ohtani ahora necesita sólo tres bambinazos más para la media centena. También sumó su 48va base robada de la campaña en la segunda entrada, después de tomar un boleto contra Wicks.
Ohtani también está buscando convertirse en el primer jugador en ganar el premio JMV como bateador designado a tiempo completo.
De acuerdo con Sarah Langs de MLB.con, Ohtani tiene ahora 12 juegos este año con al menos un cuadrangular y una base estafada. Está igualado con el venezolano Ronald Acuña (2023) y Bobby Bonds (1973) en el segundo lugar del listado de más encuentros de ese tipo. Sólo Rickey Henderson, con 13 en 1986, tiene más.
“Que pueda alcanzar las 600 visitas al plato ha sido muy importante para nosotros”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, antes del juego del miércoles. “Y está teniendo una temporada sin precedentes”.
El jonrón de Ohtani abrió las puertas para lo que resultó ser una de las mejores entradas de la temporada para los Dodgers. Con dos outs en la entrada, Tommy Edman conectó su tercer jonrón en los últimos dos juegos, un batazo de dos carreras que le dio a los Dodgers una ventaja de 3-2.