Con un notable ingreso de Omar Senande, Verdirrojo venció como local a Larrañaga tras alargue, sumando un punto vital para su objetivo de permanecer en la categoría.
El comienzo del encuentro tenía mejor a la visita, que sacaba dividendos posteando en el bajo a Borsellino. Al local le costaba meter la bola en el arranque pero una vez enchufados, con un gran juego colectivo, lograban pasar en el tanteador (10-9) a falta de 4:40. El juego se hizo sucio sobre el final del cuarto, no logrando anotar ninguno de los equipos. El Milrrayitas encontró el tiro exterior de Nobile y Amichetti para colocarse nuevamente arriba y cerrar 15-19 los primeros diez minutos.
Larrañaga entró más despierto al segundo cuarto, colocando un parcial de 0-5 en 45 segundos para estirar la brecha a nueve (15-24). Los del barrio la Blanqueada siguieron dominando el encuentro y con una bomba desde los 6.75 en manos de Nobile, abrieron la máxima de catorce (20-34) restando 4:55. El Verdi logró reaccionar a tiempo, atacando el aro, para bajar la desventaja y mandar el encuentro al descanso 30-39 (9).
En el complemento, el Cerrense fue en busca de la reacción en base a la buena actuación de sus foráneos, que lograban poner unidades. A falta de 7:22 se da el ingreso de Senande, que fue el revulsivo para completar la remontada de su equipo, que logró ponerse a cuatro (44-48). Sin embargo, Larrañaga rápidamente ponía un parcial de 2-9 para nuevamente sacar una diferencia de doble digito (46-57). A través de tiros desde el personal, los del Cerro achicaron a ocho para el último periodo (51-59).
En el mismo, los de Caballero entraron con todo, colocando un parcial 9-0 en 3:05 para ponerse al frente (60-59). Luego, ambos intercambiaron gol por gol, haciendo de un trámite parejo e intenso. En el local, Mayora y Rickards se ponían el cuadro al hombro mientras que en la visita Jones anotaba. Con doble de Senande, el encuentro se colocaba 69-63 pero el Milrrayitas logró reaccionar con tiros desde el personal y luego un triple de Bolívar ponía el match en suspenso (73-72) restando 1:20. Tanto Koster como Senande anotaron uno de dos libres para poner las cosas 75-72. Tras el libre de este último, Verdirrojo no cortó y Cancela se despachó con un triple para mandar el partido al alargue.
El local comenzó jugando el suplementario con intensidad, atacando el aro para anotar. La visita no se quedaba atrás y con libres dejaba el score 84-81 (3) a falta de 1:30. Larrañaga tuvo la oportunidad de empatar pero no logró encestar y luego Senande colocó dos libres que aseguraron un punto vital para Verdirrojo en su lucha por mantener la categoría.
MVP: Omar Senande
El juvenil del club fue el revulsivo del equipo viniendo desde la banca. Aportó 18 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias en 22:20 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Verdirrojo 15-19, 30-39, 51-59, 75-75, 86-81
Jueces: A. Bartel, C. Romero, R. Prando
GALERÍA MARCOS FERREIRA
La entrada Don Omar se publicó primero en Basquet Caliente.