Como cada septiembre, LaLiga ha hecho públicas las cantidades máximas de fairplay financieron para los clubes de Primera y Segunda División, una vez pasado el período de fichajes de verano y con la vista puesta en el próximo mercado de enero. El límite de coste de plantilla deportiva implica los salarios de todos los jugadores del equipo, así como el primer y segundo entrenador y el preparador físico.
Como ya venía ocurriendo en las últimas temporadas, de nuevo el Real Madrid es el club con el límite más alto, al pasar de 727 a 754 millones. Una cantidad que sitúa a los blancos como líderes destacados. Tanto, que tienen más que la suma del segundo y el tercer club juntos.
Que, por cierto, ese segundo vuelve a ser el FC Barcelona. El club que preside Joan Laporta parece ver, por fin, la luz al final de un largo túnel económico y pasa de 204 millones a 426. Hay que tener en cuenta que en el pasado enero, la cantidad era de 271 millones, por lo que el aumento es considerable. En tercer lugar se sitúa el Atlético de Madrid, cuya cantidad pasa de 303 a 310 millones. La Real Sociedad cierra la 'Champions' económica de esta Liga y logra subir hasta los 159 millones.
Casi todos los clubes de LaLiga ven aumentada la partida de fairplay financiero, salvo algunas excepciones. Y es que, según la propia patronal, hay nueve entidades que se encuentran excedidas en estos momentos, sumando entre Primera y Segunda. Si bien no se han querido deslizar nombres, el Sevilla y el Espanyol parecen ser actualmente los que tienen una situación más complicada. De hecho, el equipo andaluz solo tiene reflejado un límite salarial de 2,5 millones, cuando su cifra anterior rondaba los 152.
En el caso de los hispalenses, se explica por su temprana eliminación de la Champions la pasada temporada y la no clasificación para competición europea para la presente temporada, lo que supone dejar de ingresar unos 70 millones de euros. Mientras que el equipo 'perico' arrastra la carga de descender sin reducir sus salarios y ahora se equilibra.
En LaLiga Hypermotion, el Cádiz CF es el equipo con mayor límite salarial, con 18,8 millones de euros, acompañado en el 'top 3' por el Elche CF (14,9) y el Deportivo de la Coruña (13,4). Mientras que los equipos con menos margen en salarios son el Cartagena (4,1), el Almería (3,5) y el Huesca (2,5).