Con el inicio de la Liga de Campeones ya la próxima semana, el líder del campeonato francés, el París Saint-Germain, recibirá el sábado al Brest, otro de los equipos que representan a la Ligue 1 en el máximo torneo europeo.
Será el choque en principio más atractivo de la 4ª jornada de la liga francesa, donde el PSG comanda la clasificación en solitario con un pleno de tres triunfos en tres partidos. Es el único equipo del campeonato que ha conseguido ese arranque por ahora impecable.
El choque ante el Brest se presenta, por lo tanto, como una oportunidad perfecta para evaluar cómo llega el equipo de Luis Enrique al inicio de la Champions League, donde arrancará el miércoles 18 como local contra el Girona.
El Brest también arrancará la próxima semana en Champions, un torneo al que accedió tras ser por sorpresa el tercer clasificado de la anterior Ligue 1. Su estreno en la competición continental será el jueves 19, como local, ante el Sturm Graz austríaco.
Sin embargo, el Brest de este año no parece por ahora el Brest del pasado curso. En tres jornadas, los bretones han sumado 3 puntos (una victoria, dos derrotas) y son duodécimos de la tabla. Una derrota en el Parque de los Príncipes les dejaría todavía más tocados.
"Estamos teniendo un inicio de temporada magnífico", se enorgulleció el entrenador español del PSG, Luis Enrique, después del último triunfo en Lille, contra otro 'equipo Champions' del torneo francés.
El balance de 13 tantos a favor y 2 recibidos en tres jornadas evidencian la buena digestión de la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, al menos por ahora.
Con 4 dianas, el joven Bradley Barcola es el líder anotador del equipo en el arranque de Ligue 1.
El joven atacante anotó también en la última ventana internacional con Francia, precisamente en el Parque de los Príncipes, en la derrota 3 a 1 ante Italia en la Liga de Naciones.
Atentos a un tropiezo del PSG estarán los cuatro equipos que le siguen en la tabla, Marsella (2º), Nantes (3º), Mónaco (4º) y Lens (5º), todos ellos con 7 puntos.
De los cuatro, el Mónaco, vigente subcampeón de Francia, es el único que juega como visitante, en el campo del Auxerre (13º).
El Marsella disputará un duelo ante otro equipo de la costa mediterránea, el Niza (8º), mientras que el Nantes recibe al Reims (10º) y el Lens a un Lyon (14º) que comenzó decepcionando esta liga, con una victoria y dos derrotas.
Los lioneses ganaron al Estrasburgo en la tercera jornada y su visita al estadio Bollaert puede marcar una recaída o la confirmación de su resurgir.