El cohete reutilizable chino Zhuque-3, desarrollado por la empresa LandSpace, logró una prueba exitosa de vuelo con despegue y aterrizaje vertical este miércoles en el Centro de Lanzamiento de Jiuquan. Durante la prueba, el cohete alcanzó una altura de 10 kilómetros y ejecutó una serie de maniobras clave.
La operación incluyó el ascenso, apagado del motor, planeo sin potencia, reinicio del motor en vuelo y un aterrizaje suave, cumpliendo todos los requisitos de diseño, según informó la agencia estatal Xinhua. Este vehículo experimental, de oxígeno líquido y metano, tiene una sola etapa, con un diámetro de 3,35 metros y una longitud de 18,3 metros. Su estructura utiliza acero inoxidable de alta resistencia, similar a la del Zhuque-3.
Esta fue la segunda prueba del sistema tras el primer ensayo en enero, y ambas verificaron con éxito las tecnologías necesarias para el futuro lanzamiento y recuperación del cohete al estilo como lo hace SpaceX. Los resultados abren camino para el vuelo inaugural del Zhuque-3, un avance importante para los cohetes reutilizables de China.
SpaceX Polaris Dawn: 4 personas hacen historia con la primera caminata espacial comercial
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.