La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aumentará en octubre un 4,2% los haberes de las Pensiones No Contributivas (PNC).
La actualización devenida del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) traccionará los importes hasta un máximo de $ 244.320,45.
Mismo comportamiento experimentarán los montos de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) con impacto en trabajadores formales e informales.
La PNC por Invalidez es un beneficio compatible con el trabajo, ya sea en relación de dependencia, en forma autónoma o como monotributista del régimen general o monotributista social.
Su monto equivale al 70% de una jubilación mínima. Desde octubre ascenderá a $ 171.024,31.
La PNC para Madres de 7 hijos es una prestación mensual y vitalicia que está destinada a las madres con 7 o más hijos (incluidos los adoptados), sin importar la edad ni estado civil. El monto mensual es equivalente a una jubilación mínima, que se actualiza por Movilidad. Desde octubre trepará a $ 244.320,45.
La PNC por Vejez está destinado a aquellas personas de 70 años o más, que se encuentran sin cobertura previsional o no contributiva.
El monto equivale al 70% de una jubilación mínima. Desde octubre se incrementará a $ 171.024,31.
ANSES activará el martes 1 de octubre el cronograma de cobro de las PNC con aumento del 4,2%, según la terminación del DNI.